Empresas e Instituciones

Compartir
 

Durante los estudios académicos, y tras la obtención de la titulación, los alumnos pueden beneficiarse de diferentes servicios, totalmente gratuitos, en materia de inserción laboral, como son: la Unidad de Orientación Profesional, el Servicio de Apoyo a Emprendedores, en el que se proporciona asesoramiento sobre la creación de empresas o el trabajo autónomo, los Programas de Prácticas en Empresas para alumnos/as, el Programa de Contratación Laboral en Prácticas para titulados así como la realización de Procesos de Selección de Personal en la Universidad de las empresas solicitantes.

Contratante (contratación de alumnos y titulados)

Las empresas y entidades colaboradoras pueden incorporar a alumnos/as universitarios/as, para contribuir a su formación práctica. Ponemos a disposición de su empresa o institución la formación, las aptitudes y las habilidades de alumnos próximos a graduarse en cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Universidad de Jaén.

Profesiones

Tanto en el Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante como en la Unidad de Empleo podrá encontrar todos los recursos sobre prácticas en empresas, emprendedores y empleo.

Queremos expresar nuestro agradecimiento y reconocimiento a todas las empresas e instituciones que colaboran con en el Programa de Prácticas en Empresas y contribuyen a la inserción laboral de alumnos y titulados de la Universidad de Jaén.

Contratante (contratos de obras, suministros, servicios y negociados)

El Servicio de Contratación y Patrimonio es la Unidad Administrativa que gestiona todos los procesos de contratación y toda la información en materia de contratación administrativa de acuerdo con lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público: contratos de obras, suministros y servicios, así como los procedimientos negociados sin publicidad.

Proveedores de bienes y servicios para la UJA


Servicios a empresas (cesión/contratación de instalaciones y medios de la UJA)

La Universidad de Jaén pone a disposición de las empresas y entidades en general una serie de instalaciones (aulas de docencia, aulas de informática, aula Magna, salón de actos, salas de reuniones, salas de exposiciones, etc) y medios (videoconferencia, videoproyectores, retroproyectores, megafonía y plataforma de teleformación) para la realización de congresos, convenciones, reuniones de empresas, procesos selectivos, promociones de productos o servicios empresariales, etc.

Cualquier información sobre los espacios puede solicitarla en el Servicio de Obras, Mantenimiento y Vigilancia de Instalaciones del Vicerrectorado de Infraestructura y Desarrollo de Campus.

Respecto a la plataforma de teleformación puede contactar con el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Servicios a empresas (transferencia tecnológica y formación técnica)

Contamos con un importante potencial científico-tecnológico y formativo que los Grupos de Investigación ponen al servicio del sector empresarial y/o entidades públicas.

Promover la transferencia de estos conocimientos y de tecnología hacia los sectores productivos es uno de los compromisos esenciales de la UJA, así como el fomento de la I+D+I colaborativa Universidad-Empresa.

Oferta Académica