Sobre la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i)

Compartir
 

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) es un servicio creado en 2008, cuya misión es la comunicación y divulgación de las investigaciones desarrolladas en la Universidad de Jaén. La UCC+i se integra en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral, y cuenta con el apoyo de la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECYT). La Universidad de Jaén forma parte de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (Red UCC+i), como miembro acreditado – desde el 27 de abril de 2012– por la FECYT, lo que supone un apoyo esencial en su labor de divulgación de la investigación y la innovación que realiza.

Para desarrollar esta actividad cuenta con el Plan de Divulgación Científica que desarrolla anualmente. En este plan se describen las diferentes actividades divulgativas que se desarrollarán a lo largo del año.

 Como objetivos específicos en nuestra labor nos proponemos: 

  • Despertar nuevas vocaciones científicas, pero también mejorar la formación en la divulgación de Ciencia e Innovación.
  • Contribuir a asegurar el rigor de la información científica y tecnológica en los medios de comunicación.
  • Conseguir aumentar la visibilidad de los resultados del trabajo de nuestro tejido investigador, y la rendición de cuentas de nuestras universidades y centros de investigación en su labor realizada en este ámbito.
  • Ser un referente de divulgación científica y de la innovación.
Para alcanzar los objetivos, desarrollamos nuestra actividad en tres líneas principales:  
  1. Realización de comunicación de resultados de I+D+i que sean novedosos y de actualidad.
  2. Divulgación general del conocimiento científico y tecnológico, a través de las diversas actividades orientadas a difundir informaciones y contenidos que contribuyen a aumentar el nivel de cultura científica y tecnológica de la ciudadanía.
  3. Asesoramiento y formación del personal investigador en difusión de la Ciencia y la Tecnología a través de cursos. 

 

Difunde tu ciencia, ¡Participa!


La UCC+i invita a los investigadores de la Universidad de Jaén a proponer actividades relacionadas con la divulgación y comunicación de la actividad científica, así como al envío de materiales informativos relacionados con sus líneas de investigación:

  • Noticias sobre resultados de investigación
  • Publicaciones en revistas científicas
  • Proyectos de investigación concluidos
  • Imágenes
  • Vídeos

La UCC+i otorgará visibilidad a dichas investigaciones y colaborará en la organización de actividades conjuntamente con los grupos de investigación con el objeto de acercar a la sociedad sus resultados.


Localízanos en: uccatujaen [punto] es / 953211839